PROYECTO

El beneficio principal de la implantación del proyecto es:

Mejorar la convivencia en los ambientes educativos y laborales.

Los beneficios específicos para entidades educativas y empresas sociales son:

  • En el ámbito educativo, aumentar la motivación del personal y los estudiantes, mejorando de esta forma los resultados académicos y previniendo el acoso escolar.
  • En el ámbito laboral, aumentar la motivación de la plantilla consiguiendo mayor eficiencia y productividad.

El proyecto de formación se dirige a entidades educativas y empresas, con el objetivo de resolver los conflictos existentes y mejorar la convivencia. Dotando de habilidades y capacidades a los integrantes, a través de técnicas creativas, provenientes del teatro y la mediación.

La puesta en marcha del proyecto en la empresa o entidad educativa, da pie a un proyecto social, educativo y artístico, en el cual a través de talleres se lleva a cabo la consecución de 3 objetivos principales:

►Identificar y analizar el conflicto y su evolución.

►Reparar el daño causado a la persona y comunidad.

►Mejorar la convivencia de los ambientes educativos y laborales.

Nuestro proyecto se adapta al ambiente y al cliente, no intenta imponer, lo que trata es de potenciar habilidades y capacidades existentes en los entornos, que quizás no se detectaron a simple vista o no se desarrollaron, creando estrategias de visibilidad y comprensión a través de talleres.

mediacion

Se propone, una forma de convivir donde el diálogo y el entendimiento son la moneda de cambio. Manteniendo siempre vigentes los principios de equidad, respeto y compromiso.